lunes, 18 de octubre de 2010

CONCLUSIONES

Este tema es de gran importancia porque la educación es toda ayuda que se brinda al niño para que actualice y para que realice, en grado creciente, su potencial de ser una persona, es decir, su razón, su libertad y su lenguaje, y así se vaya emancipando cada día más, llegando a ser más razonable, más libre y más comunicativo.
La educación en el respeto a la igualdad y dignidad de todos los pueblos y culturas que conviven en Colombia. La investigación, difusión y desarrollo de los valores culturales de la nación.La protección del patrimonio cultural.
Superar toda forma de discriminación y corregir los factores de inequidad que afectan el sistema educativo.
Lograr que la Educación sirva para el establecimiento de la democracía, el fomento de la participación cuidadana y la construcción de la convivencia pacífica.
Asegurar que todas las instituciones de educación básica tengan la posibilidad real de proporcionar una educación completa y de calidad.
Ofrecer a todos los colombianos una educación de calidad en condiciones de igualdad.

3 comentarios:

  1. El pobre no llega a la Universidad

    Muchos pueblos no tienen educación completa. Son analfabetos. Funcional en la técnica, ciencia y el humanismo. No tienen educación infantil, ni educación universitaria. Tienen una educacion restringida, autoritaria , impuesta a las necesidades de una política de turno. Adolescentes mujeres y varones que terminaron la secundaria, esperan ser mas que profesionales, es ser personas creativas, con capacidad visionaria y estratégica hacia el futuro. Y no cuentan con una universidad nacional , que los ampare y guíe por el sendero de su educación; una universidad nacional creada por el pueblo y para el pueblo. No lo tienen por conveniencia de una politiquería . Tanto que la metáfora filosófica emanada de la vida real: -el pobre no llega a la universidad- que todos somos hijos de inmigrante europeo- ha recorrido por las provincias como un reguero de pólvora y ha denotado no como un acto de discriminación y racismo sino como un éter de alegría, de música celestial que les obliga a mover el traste.Y los gobiernos de las provincias se han deslindado de la responsabilidad de educar. Debe comprender que la educación no esta dada en partes, sino en su totalidad desde la educación infantil hasta una educación libre,independiente y laica . De manera que los gobernadores deben replantear su esquema de política educativa , es considerar a la educacion universitaria como un derecho fundamental por un pueblo y para el pueblo. Luego, deben participar en la responsabilidad de que la educación Tecnicatura Superior Universitaria sea obligatoria en pueblos vulnerados; en otro caso marcar su falta en la parte penal, que no esta tipificado como un acto criminal o sea por incumplimiento al deber público.

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  2. El Investigador Principal del Consejo Nacional de Ciencia y Técnica (CONICET) y titular de la Cátedra Unesco confirma que los gobiernos no lograron urbanamente la depuración étnica y genocidio. Como expone, una senadora nacional por Jujuy, desde el Congreso; marginando y liberando su odio y desprecio en discriminación y racismo-“negra, coya, sucia, india, ladrona”; y, que los exponentes, diputados, acompañan para justificar esa discriminación y racismo con : “interculturalidad”, “paradigma de la diversidad”, “racismo estructural”, y enfatizado con las palabras del presidente del Consejo Interuniversitario Nacional “respaldo a la propuesta de actualización de la LES” Están sellando a la educación para promocionar la discriminación y fundamentar el racismo en este caso, idioma, raza, lugar, costumbre, tierra, analfabeto. Señalar con una universidad para los originarios o la Ley de Educación Superior en favor de los pueblos originarios, es nada más ni nada menos discriminación y racismo en: cultural, institucional, político, económico e internacional; en consecuencia, debe ser acusado aquel en juicio de promover diferencia racial y no dar importancia a las leyes de igualdad de la Constitución Nacional e Internacional.

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